sábado, 21 de septiembre de 2024

Nabucodonosor II

Esta historia comienza con el nacimiento de un niño que estaba destinado a realizar cosas fabulosas e increíbles. El nombre Nabû-kudurri-uşur, más conocido por el nombre de Nabucodonosor, su significado era "Oh dios Nabu, protege el imperio". 

Ya sabéis, era hijo del rey caldeo Nabopolasar y de Shuadamaq, hija del rey babilonio Shamash-shuma-ukin, al que dio el poder su hermano Asurbanipal, que dividió la doble corona dejando a su hermano el reino de Babilonia. 

Y diréis, ¿qué cosas grandiosas y fabulosas hizo este joven? Muy sencillo, con tan solo 15 años ya era un diestro guerrero, campeón en batallas como la de Karkemis. Una vez coronado como rey de Babilonia, se lanzó a la conquista de toda Judea y Egipto. 

Otra de las muchas hazañas de Nabucodonosor fue la edificación de la torre de Babel para poder asemejarse a Marduc, diciendo que aquella torre lo llevaría hasta los cielos y lo convertiría en dios. 

Pero no llegó a concluir, ya que el hacedor lo castigó convirtiéndolo en un licántropo. Hasta su muerte allá por el 7 de octubre de 562 a. C. a la edad de 80 años. 

Su reinado duró 43 años y fue productivo e inigualable. Además de la torre de Babel, también edificó los jardines colgantes de Babilonia y la puerta de Istar. Ya os dije que sería el rey más conocido de todo el mundo antiguo.

M. D.  Alvarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario