jueves, 25 de junio de 2026

Primera ola de calor

Buf, y luego dicen que no hay cambio climático. Que se lo digan a los sufridos pingüinos y osos polares, que se están quedando a la vista sin hielo y tierra a la que volver. Las altas temperaturas los están convirtiendo en pobladores de playas polares, y si ahí tienen calor, no veáis en el trópico: los huevos se fríen aún sin salir del cascarón. 

A mí antes me gustaba el verano, pero ya no. No estamos en el infierno, pero el diablo se movería con verdadera felicidad; con las altas temperaturas, danzaría de forma frenética para que la tierra se convierta en el infierno. 

Solo nosotros podemos impedirlo, pero parece que a ciertos corpúsculos no les interesa revertir este efecto tan destructivo.

M. D. Álvarez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario