miércoles, 2 de octubre de 2024

Las seis razas.

Según cuentan los antiguos sabios e historiadores, el mundo al que llamaremos Ghundarhiel estaba poblado por seis razas que coexistían con criaturas maravillosas y extraordinarias. Si me habéis oído bien, seis y no cinco, que son las que lo pueblan en la actualidad: raza blanca, raza amarilla, raza roja, raza parda, raza negra y, por último y no menos importante, la raza azul. La raza azul tenía supremacía sobre las otras cinco, pero no las consideraba diferentes.

Es más, las trataba igual de bien que a sus congéneres. Las demás razas anhelaban el poder de los azules, que tenían el control de la magia. Su don era dominar los saberes arcanos y utilizarlos para el bien común de su mundo. 

Un buen día, las otras cinco razas se reunieron alrededor del templo donde se reunían los azules y los quemaron, matando a todos y cada uno de los azules. Bueno, a todos no; sobrevivió uno solo que huyó a las montañas, donde se encontró con una persona de piel roja que lo miró con cariño y lo acogió en su vivienda en lo más profundo del bosque. 

Con mimo y buenas palabras, logró romper la reticencia del último azul. Se unió a la bella piel roja mostrándose en todo su esplendor, amándola con dulzura. Logró pasar su poder a sus preciosos hijos, que aunque no tenían su color de piel, sí tenían sus preciosos ojos azules..

M. D. Álvarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario