Estas serían las últimas Navidades que pasaría en Cartagena y serían muy especiales, porque las celebraría en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, en la casa Maestre.
Mi abuelo, Víctor Beltri, diseñó y construyó la casa con arreglo a los cánones modernistas, con líneas neoclásicas. Allá por el año 1906 comenzó la construcción de un nuevo edificio para el señor José Maestre Pérez, un médico acaudalado y político al servicio del rey Alfonso XIII.
Las últimas fueron un desastre, pues la casa fue tomada por un ente maligno que destrozó a mi familia..
Lo recuerdo como si fuera ayer. Nada más entrar en aquella casa de líneas neoclásicas, sentimos cómo una energía tenebrosa se apoderaba de la gran casa de cuatro plantas, convirtiéndola en una sombría trampa de la que teníamos que salir sin conseguirlo. Pero no adelantemos acontecimientos.
Mi familia se trasladó a la tan enigmática casa para disfrutar de unas merecidas vacaciones de Navidad.
Aquella sensación de agobio nada más entrar nos debió de echar para atrás, pero necesitábamos averiguar qué había pasado en aquella lujosa casa para que su atmósfera se volviera tan perniciosa. Según cuentan las leyendas, mi abuelo Víctor se empeñó en realizar tan magna obra, sirviéndose de unos antiguos planos que encontró en el solar donde iba a edificar aquella casa.
Continuará...
M. D. Álvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario