jueves, 12 de diciembre de 2024

La danza del caballito del diablo.

Mientras aquel precioso caballito del diablo revoloteaba por aquel pequeño regato bajo el sol, el astro rey jugueteaba con los multicolores destellos de sus alas. Era observado por un voraz abejaruco que devoraba con ávidos ojos los deslumbrantes colores de su cuerpo..

Se lanzó en su persecución cuando pasó delante de él. El joven caballito del diablo, al verse acosado, imploró al sol de la siguiente manera:  

"Tú que todo lo ves y te deleitas con los destellos de mis alas, socórreme y acude en mi ayuda, y yo a cambio te ofreceré el baile más maravilloso todos los días al amanecer."

El sol, al oír las súplicas de tan primorosa criatura, accedió y cegó al abejaruco, que se estrelló en la ribera, liberando al caballito del diablo de tan férrea persecución.

La hermosa libélula cumplió su promesa y todos los días al amanecer ofrecía la más maravillosa danza a su benefactor. Día tras día cumplía con su promesa hasta el final de su alegre y maravillosa existencia. 

Así que, si veis a un precioso caballito del diablo danzando al amanecer, sabed que fue la promesa del primer caballito del diablo, promesa hecha desde la gratitud.

M. D. Álvarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario