miércoles, 3 de julio de 2024

Pintame angelitos negros.

Aquella canción me hacía llorar como una magdalena. Manuel Álvarez Maciste escribió una canción. Pero antes de ser canción, fue un poema titulado "Píntame angelitos negros", de Andrés Eloy Blanco. En este poema se cuestiona la discriminación implícita y llama a la reflexión sobre el racismo que se manifiesta en diferentes aspectos de la cultura.

Cuando me paseo por el mundo y observo la diversidad de géneros y matices, no puedo más que suponer que hay gente retrógrada que se cree mejor que los demás, y es entonces cuando vuelve a mí el espíritu de los angelitos negros. Todos somos iguales pero a la vez diferentes. 

Y escribiendo con su canción de fondo y con las lágrimas a flor de piel, intento plasmar los sentimientos que me abruman en este momento. Estoy triste y melancólica. No encuentro cómo expresar los sentimientos que me invaden al escuchar esta canción. 
M. D. Alvarez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario