miércoles, 31 de julio de 2024

Luchadora.

Nací con los puños cerrados y llorando, señal de que sería una luchadora. De chiquitina me tocó lidiar con un monstruo depravado que me usó como un saco de boxeo. 

Todavía no tenía fuerzas suficientes para defenderme, pero gracias a mi determinación y tesón, me fui entrenando para las siguientes embestidas de la vida. 

Al siguiente cabrón que quisiera golpearme, se lo haría pagar con una furia desmedida; le lloverían ostias de todas partes. Así aprenderían, o por lo menos se lo pensarían antes de golpear.

M. D.  Alvarez 

martes, 30 de julio de 2024

Polvo de estrellas.

A mis espaldas llevo todo el saber del pasado, presente y futuro. Las naciones ya no volverán a utilizarme como un arma, ya que me volvería contra ellos.

Solo mi compañera conoce mi secreto, aquel que llevamos milenios buscando.

¿De dónde venimos? Ella guarda mis espaldas y cuida de mí. Si tuviera que elegir entre ella o mi secreto, lo tengo muy claro: la elegiría a ella, siempre la escogería a ella.

Solo lo compartiré con unos pocos. Venimos del polvo de estrellas que moribundas intentan permanecer, aunque solo sea en su progenie.

M. D. Alvarez

lunes, 29 de julio de 2024

Incentivos.

De allí nadie volvía, pero si alguien lograba salir, era él. Su determinación y coraje lo volvían impredecible.

Luchaba por su naturaleza salvaje e indómita, ahora se debía a ella. Tenía que volver con su princesa y nada ni nadie se lo iba a impedir. Antes de partir, ella le había dicho que estaba embarazada. Le dio el mayor incentivo de todos.

La pasión que sentía le llevaba a superar sus límites y terminaría con todos los contrincantes, aunque pareciera un combate suicida, él lograría volver y ella lo sabía.

M. D. Alvarez 

domingo, 28 de julio de 2024

Felicidad completa.

Sus ojos reflejaban una felicidad inmensa. Había encontrado a su media naranja.

La amaba con locura y pasión. En sus brazos se sentía segura. Sabía que no la dejaría caer ni que nadie le haría daño.

Sus ojos de un intenso color verde le transmitían la seguridad que ella necesitaba y solo él se la podía dar.

M. D. Alvarez 

sábado, 27 de julio de 2024

El abismo

En las profundidades de la tierra se encuentra una sima que lleva directamente al lugar más aterrador y nauseabundo de todos: el infierno, o como prefiráis llamarlo.

Él se encaminaba a su destino fatal. Se asomaría a su propio infierno donde su tortura sería eterna, pero no vendería fácil su captura. Sus ansias de vivir eran intensas y férreas. 

Lucharía por salir de allí con toda su alma; eran inquebrantables. Así que cuando se asomó a su abismo, el mismo abismo le vio a él, sus ganas de vivir inmensas, y su batalla fue salvaje e iracunda.

Su determinación le llevó a superar sus propios límites y vencer al abismo insondable, logrando salir de la sima y reunirse de nuevo con el mundo.

M. D.  Alvarez 

viernes, 26 de julio de 2024

La despedida de soltero.

Averiguar quién era la mujer que le estaba ayudando a atar la corbata y, lo más importante, por qué iba vestido de smoking. De pronto, le vino a la memoria que aquella mujer era mi madre y yo vestía de smoking porque hoy me caso.

Ahora solo me falta recordar con quién. Mira que si no la reconozco, seguro que me cruza la cara.

Aún no recuerdo cómo llegué a casa y mucho menos qué fue lo que bebí en mi despedida.

M. D. Alvarez 

jueves, 25 de julio de 2024

Poder caprichoso.

El poder minó su fortaleza, pero no así su determinación. El poder era suyo y de nadie más. No se lo podrían quitar hasta que muriera, aún así no estaba seguro de que pudieran despojarle de él.

Había nacido con aquel don y desde pequeñito lo dominaba a voluntad, pero ahora en su ocaso no sabía si lo controlaba o era preso de su don. Todo el mundo acataba sus órdenes sin rechistar.

Todos salvo un grupo de ciudadanos que se negaban a cumplir su voluntad, pero de ellos ya no hay que preocuparse, ya que fueron aniquilados con un solo deseo.

Lo que le preocupaba ahora era saber si su esposa le ama de verdad o está influenciada por su poder..

M. D. Alvarez 

miércoles, 24 de julio de 2024

La espada de Damocles.

A veces no os sentís vigilados. Yo creo que sí. Es ese poder superior que pende sobre nuestras cabezas como la espada de Damocles.

Pero ¿por qué nos vigilan? Creo que sé la respuesta y es porque temen que nos demos cuenta de que somos iguales, o mejores que ellos. 

Si todos viéramos que podemos mejorar este mundo que nos ha visto nacer y otros paralelos a este, estoy segura de que nos arrasarían y borrarían de este planeta. Por el simple hecho de creerse mejores que nosotros.

M. D. Alvarez 

martes, 23 de julio de 2024

El diezmo.

De allí nadie volvía, y si lograban salir de aquel oscuro agujero, sus ojos antes llenos de vida ahora se encontraban sumidos en la desesperación. 

Lo que vieron en el umbral de las sombras los aterrorizó de forma brutal y salvaje. Por eso, los que hallaban la salida reflejaban en sus ojos vidriosos las condiciones de aquel pozo sin fondo al que habían sido desterrados por sus crímenes.

Los pocos que sobrevivían al enclave inhóspito de aquella mina nunca volvían a ser los mismos. 

La criatura inhumana que los esperaba abajo exigía su diezmo, y si no cumplías, se llevaría tu vida.

lunes, 22 de julio de 2024

Generación espontánea.

¿Qué sería de nosotros si en vez de ser creados a imagen y semejanza de nuestro creador, hubiéramos surgido de forma espontánea?

Os lo diré, cómo habría sido. Serían clones del primer espécimen que apareciera viable en un planeta como el nuestro.

Evolucionarían sin orden ni concierto y tras la aparición de la primera especie pensante, se clonaría hasta el infinito.

El planeta no soportaría el ritmo de crecimiento y colapsaría llevándose a esa especie de generación espontánea a la total extinción.

M. D. Alvarez 

domingo, 21 de julio de 2024

La gloria de dios

Algunos permanecían estoicos e inquebrantables a la espera de su turno, mientras otros lloraban como niños.

Era como si supieran lo que se escondía tras aquella luz blanca y cegadora.

Detrás de aquel fulgor venía la gloria de Dios.
La locomotora diesel más grande que ha existido jamás se cuenta que puede alcanzar los 600 km/h.

Al día siguiente los pecadores se hacían eco de la noticia: La línea férrea de la Western Pacific arrolla a 200 personas en Twin Falls por la Gloria de Dios.

M. D.  Alvarez 

sábado, 20 de julio de 2024

La maldición de los veinte.

Era la peor maldición que me habían lanzado. Veinte rabinos reunidos alrededor de mi cama le pedían al ángel exterminador, que se encuentra al lado del santo, que me privara de la vida.

No sé qué pudo haber salido mal, porque al parecer el ángel aniquilador decidió no llevar a cabo la maldición, sino llevarse las vidas de los veinte rabinos que habían intentado maldecirme.

Esta vez, los látigos de fuego no se dirigieron hacia mí, sino contra aquellos que habían intentado maldecirme. ¡Pobres, no saben que ya estoy maldito!

M. D. Alvarez 

viernes, 19 de julio de 2024

Don limpio.

La habitación estaba impecable, como si no la hubieran estrenado, pero sí que la habían utilizado, porque en ella se había cometido un crimen perfecto, o casi perfecto. 

El asesino, que resultó ser Don Limpio, era meticuloso en los detalles. Sin embargo, esta vez no contaba con que el mejor policía dejaría una minúscula gota de sangre bajo la cama. Si no hubiera sido así, nos encontraríamos ante el crimen perfecto. 

El asesino quedó perplejo ante tan minúscula prueba y se derrumbó, confesando todo. Había sido descubierto por un descuido y gracias a Roger, el mejor sabueso y rastreador de la policía.

M. D. Alvarez 

jueves, 18 de julio de 2024

la faz

En aquella laja se reflejaba lo que en principio parecía un botón, pero que con el transcurrir del tiempo se fue perfilando un rostro aterrador.

Era el auténtico rostro de la muerte que habían logrado atrapar en aquella gigantesca laja para que no campara a sus anchas por el mundo.

Con tan solo su visión te fulminaba de terror.

Era el rostro del ángel de la muerte que se encontraba a la derecha del señor tenebroso.

Va siendo hora de que campe de nuevo por nuestro mundo, pues lleva encerrada la friolera de 3000 años y este mundo tiene la necesidad de una buena criba, pues ya no cabe nadie más.

¿Cómo liberarla de su encierro? Nada más fácil que verter siete gotas de sangre de una virgen sobre la ciclópea lastra. Sería suficiente para liberar al ángel de la muerte de donde fue encerrada allá por los albores del año 1000 antes de Cristo.

Neblina.

El suave murmullo de las olas al romper en la playa era lo único que lograba calmar su ira hacia la sociedad que le había privado de su humanidad. 

Si él había sido humano en algún momento del tiempo. Pero ahora no quería saber nada de la raza que lo había engendrado. 

Seguía pareciendo humano, pero por dentro sentía cosas, percibía el sufrimiento de un mundo distinto al que veía con sus ojos humanos.

Sabía que no pertenecía a este lugar, él era un poblador de la neblina atrapado en un cuerpo que no era el suyo, pero al que estaba atado hasta que hallara el portal que le llevara de nuevo a su mundo de niebla.

M. D. Alvarez

miércoles, 17 de julio de 2024

¿Qué hay después de la muerte?

¿Qué ocurriría si no hubiera nada después de la muerte? ¿Qué nos impediría hacer lo que nos diera la gana? Nada, salvo nuestro sentido de la ética. Pero los que no tienen ética, esos son los dueños del mundo.

Más aún, así la ética prevalece sobre la razón con más fuerza si cabe que la maldad intrínseca que radica en todos y cada uno de nosotros.

Eso es lo que nos hace controlarnos y pensar antes de actuar, aunque a veces aparecen filósofos como Platón que plantean nuevos interrogantes y nuevas respuestas.

M. D.  Alvarez 

martes, 16 de julio de 2024

Medusa y Poseidón

Medusa la única mortal de las tres gorgonas le había caído en gracia al dios del mar Poseidon que la poseyo y dejó embarazada. 

Un día mientras paseaba plácidamente se encontró salvajemente asesinada por Teseo a su amante la dulce Medusa. 

Según cuentan las leyendas las criaturas engendradas por Poseidon nacieron del cuello cercenar de su madre. Dos criaturas bien distintas una fue Pegaso el caballo alado.  Y la segunda fue Crisaor, el grande entre los grandes, padre del tricefalo Gerion  que lo concibió con la oceánica Calirroe.

Poseidon roto de dolor  furioso e iracundo vago por la tierra en busca del asesino de su amada Medusa  Ahí del pobre Teseo no volverá a disfrutar de las mieles del triunfo.

Fue despeñado de forma violenta por la criatura más aterradora del mundo de la mitología, el guardián de los infiernos,  Certero que había sido liberado por el divino Hetacles por orden de  todopoderoso dios del mar.  Creador de tempestades y  removedor de mareas.

M. D.  Alvarez 

lunes, 15 de julio de 2024

Lamentarán su error

La venganza abrasaba su pecho, lamentarían el error cometido el año pasado cuando le dieron por muerto y lo abandonaron en medio del desierto.

Le costó sangre, sudor y lágrimas salir de aquel erial. Se juró vengarse de aquellos que lo habían dado por muerto y arrojado al desierto para ser pasto de las alimañas.

Ahora que los tiene delante, les haría pagar. Había llegado la hora de su venganza.

Los cuatro no sabían lo que les esperaba; su determinación era inquebrantable y con un puño americano los redujo a meros títeres. Se había vengado por fin.

M. D. Alvarez 

domingo, 14 de julio de 2024

Diluvio de fuego.

Aquel diluvio no sería como el primero, ya que ese acabó con casi toda la raza humana, y tan solo se salvó una pareja. En aquel primer diluvio, el mundo fue anegado por el agua que cayó del cielo durante 40 días.

El que nos asolaría ahora sería mucho más mortífero, terminaría con toda la vida sobre la faz de la tierra. Sí que tuvimos que enfadar mucho al creador, pues su castigo fue tremendamente aterrador y destructivo.

Hizo surgir cumulonimbus aterradoras cargadas de fuego que desencadenarían tormentas de abrasadoras gotas de fuego que asolaron todo el planeta, aniquilando toda vida, ya fuera humana, animal o vegetal.

Su cólera no se apiadará de nosotros, hará que llueva fuego durante 40 días.

Así concluyó nuestra existencia sobre nuestro planeta, que al final no era nuestro sino de nuestro creador.

M. D. Alvarez 

sábado, 13 de julio de 2024

La viuda negra.

Se movía de forma sensual, su magnetismo la hacía ideal para seducir a cualquier hombre o mujer. A mí me subyugó de forma irremediable, me perdí en el verde de sus ojos. 

Mis dedos se enredaban en sus cabellos caoba. Me había atrapado una auténtica viuda negra, pero yo era feliz hasta que pasó lo que pasó. Me dio muerte después de consumar nuestra relación.

M. D Alvarez 

viernes, 12 de julio de 2024

Corazón desbocado.

Su corazón latía con una fuerza inusitada. Era como un purasangre corriendo al galope.

Su recuperación había sido increíble, pero él sabía por qué se había recuperado tan deprisa: había sido por ella. 

Ella le besó y le dio unas ganas de vivir que hasta entonces no había tenido. Amaba la vida y a ella también, pero su sangre corría por sus venas como un caballo desbocado, era como si su corazón tratara de salirsele del pecho. 

Ella le cogió de la mano y tranquilizó su corazón. Sabía qué sentimientos tenía hacia ella. Él la amaba también y sabía que él pondría en riesgo su vida por ella. .

M. D.  Alvarez 

Orinar en la calle.

Me acerco y anoto sus nombres, lo de todos los días, siempre lo mismo, como si no hubieran sido ellos, como si fuera una urgencia.

Pero nadie quería pagar la multa por orinar en un espacio público.

Aún pillados con las manos en la masa,  se atrevían a decir que no habían sido ellos, pero es que algunos llevaban una merluza de campeonato y creían que estaban en un urinario público.

Pero lo que colmó mi paciencia es que me confundieron con un urinario.

De la multa que les puse, creo que ya no salen de casa sin haber hecho pis.

M. D.  Alvarez 

La mujer dragón.

No escupía fuego por la boca, pero habría fulminado a quien se le acercara con malas intenciones. Su mirada despedía un hálito de rencor que podía fundir al más pintado.

Su cuerpo era de una dulce piel de melocotón y su boca, cual rubí de fuego.

Pero ellos no veían lo que yo sí podía ver. Un dulce corazón roto por todos aquellos que no la habían respetado.

Por eso, yo la traté con cortesía, amabilidad y cariño. Cuando gané su confianza, obtuve a mi mejor amiga y defensora. Ella cuidaría de mí como yo de ella.

M. D. Alvarez

Bosón de Higgs, o la artícula de dios.

El CERN trabajaba en el experimento más importante de todos los realizados hasta ahora. A las 14:03 se llevaría a cabo con puntualidad meridiana, el único experimento que la iglesia católica había considerado sacrílego. 

Los científicos buscaban el bosón de Higgs, también conocido como la partícula de Dios. A las 14:05 ocurrió lo inesperado: en las pantallas de los ordenadores empezaban a aparecer datos y más datos. 

La primera colisión de dos partículas había dado comienzo a la primera disgregación de partículas cada vez más reducidas, hasta que por fin, tras largo tiempo, dio origen a la primera partícula, eso sí, efímera, que dio origen a un micro Big Bang.

Por fin habían dado con la primera partícula, la que había dado origen y principio de nuestro universo.

M. D. Alvarez 

Venus dolomites

En la excavación estaban ocurriendo cosas extrañas a raíz del último hallazgo del profesor Olivier Karzair. Había encontrado una talla en los estratos más antiguos de la cueva de la Aguja.

La talla era una representación de una Venus prehistórica, pero al igual que las otras Venus halladas en distintas excavaciones, esta era distinta no en sus formas orondas, era diferente a todas las halladas en el mundo, tanto en el material en que había sido tallada.

Era un material de tono rojizo que fue clasificado como granate; más tarde descubriríamos que su tonalidad rojiza era debido a que en la antigüedad había sido bañada en sangre de las presas cazadas.

Cuando el profesor Olivier sacó a la luz a la Venus dolomita, ocurrió un hecho inexplicable: todo quedó en silencio, no se oía ni el murmullo de un riachuelo que corría frente a la gruta, ni se escuchaban los trinos de los pajaritos, no se movía ni una hoja.

Todos nos habíamos quedado mirando fijamente. La talla era como si nos llamara, sus formas turgentes atraían nuestras miradas y apetitos más primarios.

Lo que ocurrió a continuación fue una vorágine de salvajismo y sangre que acabó en una masacre de todos los porteadores, arqueólogos y científicos que integraban la excavación.

Bueno, todos no quedé solo, yo bañado en la sangre de mis compañeros, llevé de vuelta la talla de la Venus a su cubículo de donde no debería haber salido. Mientras descendía a la gruta, la talla iba pidiéndome sangre y más sangre. Como comprenderéis, no me pude negar y cuando la deposité en su hornacina, la rocié con mi propia sangre.

"El culto a la antigua diosa Venus en la prehistoria desapareció cuando la primigenia talla de Venus fue ocultada de la vista de sus adoradores, pero quedó latente en el subconsciente humano. Hasta que sea expuesta de nuevo a los rayos solares que despertarán sus deseos de sangre"

M. D. Alvarez 

jueves, 11 de julio de 2024

Pobladores de las profundidades.

En lo más profundo de aquella fosa se encontraba la especie más espectacular de todas las de la creación. Surgida en la más absoluta oscuridad, tenía, sin embargo, unas líneas perfectas, extraordinariamente cálidas.

A pesar de estar sumida en el abismo más profundo, tenía una capacidad extraordinaria: eran capaces de mantener limpio su hábitat.

Siguen y seguirán manteniendo limpios sus hábitats, a pesar de que nosotros les arrojamos todos nuestros desperdicios, hasta que se hartan y nos los lanzan de nuevo a nosotros.

M. D. Alvarez 

Selene y Endimión.

Nuestro satélite, esa hermosa compañera que surgió desgarrada de nuestro planeta hace miles de millones de años, está a punto de erradicar nuestra especie.

Y os preguntaréis, ¿cómo va a extinguir a nuestra especie? Bueno, viene haciéndolo desde que se desprendió de nuestro planeta, pues se va alejando cada vez más y las consecuencias de su separación serán catastróficas: los días en la Tierra serán cada vez más largos. 

Las mareas podrían ser hasta mil veces más poderosas que hoy en día. La Tierra se verá barrida por poderosos tsunamis.

La Tierra se ralentizará y la vida ya no será posible.

Todo ello gracias a nuestra bella Selene, que como la diosa que lleva su nombre se alejó hacia el Olimpo para importar por el bello Endimión, nieto de Zeus.

Mas no sabe que cuanto más se aleja, más pone en riesgo a las jóvenes criaturas que la observan y adoran..

M. D. Alvarez 

Oiasso.

Historia de mi lugar de nacimiento. Yo nací en la antigua ciudad romana de Oiasso, villa fronteriza fundada a orillas del río Bidasoa.

El Bidasoa nace en el enclave mágico del pico de Astate y fluye con majestuosidad hasta la cascada de Xorroxin. De ahí fluye mansamente hasta la magna villa de Oiasso.

Mi población fue fundada por tropas romanas de Pompeyo el Grande como enclave para vigilar a los belicosos vascones y galos. 

Aunque también se cuenta que fue establecida por otros motivos, como por ejemplo, encontrar la fuente de la eterna juventud que, según parece, se halla a los pies de la cascada de Orroxin, guardada por una bella Lamia que, con su peine dorado, se peina su larga cabellera a la espera de algún incauto viajero al que devorar. 

Oiasso es mi urbe de nacimiento y en el transcurso de los siglos ha ido evolucionando hasta convertirse en la bella y cosmopolita ciudad de Irún,. 

La localidad sigue siendo una ciudad fronteriza que guarda en las aguas de su río las aguas vertidas de la fuente de la eterna juventud.

M. D. Alvarez

Cara de ángel.

Me llamaba la atención que no me hicieran caso. Era como si no estuviera allí. Todos se escabullían a mi alrededor como si yo estuviera apestada. Hasta que me di cuenta de por qué me rehuían.

Era la única que llevaba un guardaespaldas muy particular. Era como un armario ropero, pero con cara de ángel y un gran corazón.

La agencia me lo había enviado con todas las credenciales necesarias, su cara de ángel no intimidaba demasiado, no así su mirada que transmitía una fiereza inusitada que obligaba a apartarse de su camino por miedo a las represalias.

¡Es el mejor guardaespaldas que he tenido!

M. D. Alvarez 

Beso robado.

Ni subido a la escalera lograría besarte. Tendrían que pasar unos años hasta que lograra estar a tu altura. 

Con mis dieciocho años, te robé un beso cálido, dulce y apasionado. Para cuando quise darme cuenta, estabas fría y distante como una estatua de hielo. Tu mirada furibunda lo decía todo. 

Te había robado un beso y no me reconociste como aquel chiquillo que quiso besarte y no alcanzaba a subirme al pedestal donde te habían emplazado. Y ahora que lo conseguí, te caes del pedestal donde te habían situado. 

Me rehúyes y esquivas por un beso que te he robado. Musa, por favor, no me abandones. Yo te amo y te adoro. Me tienes a tu servicio; de aquí a la eternidad seré tu esclavo de amor..

M. D. Alvarez

miércoles, 10 de julio de 2024

Un soltero codiciado.

Se consideraba una persona decente e íntegra. Los demás no sabían por qué no tenía pareja; creían que era un picaflor, nada más lejos de la realidad, él era uno de los pocos hombres íntegros y caballerosos, y se sentía solo. Aquel día, en el bar, descubrió a una preciosa camarera que siempre le servía su martini con una encantadora sonrisa. 

- ¿A qué hora terminas? - preguntó él.

- A las 21 h, ¿por qué? 

- Me gustaría invitarte a cenar, si no te importa.

- Claro que acepto - dijo ella con una sonrisa dulce. - ¿Y a dónde me llevas?

- Al Delmonico's.

- Pero es un restaurante famoso. No tengo nada que ponerme.

- No te preocupes, puedes ponerte esto - dijo él sacando una bolsa donde llevaba un precioso vestido de color rojo del diseñador Yves Saint Laurent.

Ella se volvió loca al ver el vestido, el más espectacular que había visto en la vida. Le saltó al cuello y le besó; al final, ya no estaba solo.

M. D.  Alvarez 

El ayudante de Santa Claus.

Me acerco y anoto sus nombres, preguntándoles si han sido buenos. Les miro a los ojos y espero la respuesta que a veces se hace esperar, pero que casi siempre es la misma.

Todos los niños han sido buenos. A partir de ahí comienza mi arduo trabajo: he de comprobar la veracidad de sus actos. Ya que si uno solo de ellos no decía la verdad, entonces trastocaría el engranaje del creador de juguetes.

De pronto salta la alarma: se había colado en el sistema un angelito turbio. ¿Cómo era posible si los había verificado a todos y cada uno de aquellos angelitos?

A no ser aquel pillastre de ojos azules. Pero ¿quién podía arruinar la felicidad de aquel angelito? Según figuraba en las listas, era huérfano y al parecer un genio de la fabulación.

Que me la coló por toda la escuadra. Ya no había vuelta atrás. Recibiría su regalo como los demás y a mí me caería una terrible reprimenda.

M. D. Alvarez 

Táctica .

"Bicho gafoso de mierda fue el insulto más leve que recibió el jugador que acababan de embestir de mala manera.

Todo con el beneplácito del entrenador, quien no lo quería en el equipo, pero era el mejor ideando jugadas.

Su táctica era inmejorable y lo sabía. Por tanto, obvió los insultos y llevó a su equipo a la victoria, aplastando al equipo contrario con un abultado marcador de 18-0.

¡Ah, se me olvidaba, estaban jugando un partido de rugby! ¡Y él era su quarterback!

M. D. Alvarez 

En el alféizar de tu ventana

Ni subida a una escalera conseguiría besarte, y mucho menos colgado del alféizar de tu ventana. Ahí me dejaste después del sonoro bofetón que me diste al intentar besarte. Me rompiste el corazón, pero te seguía queriendo.

Por mucho que quisieras separarme de ti, sabía que me amabas a tu manera. Porque no podemos seguir como al principio, cuando éramos felices sin complicarnos la vida.

Yo solo te quiero a ti. No hay ninguna otra como tú, mi compañera, mi amante. Estamos destinadas a estar juntas siempre y en todo lugar, ya sea en este tiempo o en el devenir de los tiempos.

M. D. Alvarez

martes, 9 de julio de 2024

Caja de Pandora.

Esta será la historia más trascendental del planeta donde residen todos los mitos. ¿Qué planeta es? Olhimyanheim.

Este mundo estaba poblado por los moradores de todos los reinos mitológicos que fueron desterrados de sus mundos antiguos para ser relegados a un mundo oscuro y tenebroso, guardados por una diosa que los domina a todos.

Ella es la guardiana de una preciosa caja donde, según se cuenta, fueron guardados todos los dones, tesoros y riquezas de los antiguos reinos ya casi olvidados. ¡Ay de aquel que ose abrir la caja! Pues si se abriera, escaparían todos los misterios, tesoros incalculables de la sabiduría mitológica ancestral.

Ahora os preguntaréis, ¿por qué es trascendental? Muy fácil, si se abriera la caja, nos quedaríamos sin nuestros mitos y nuestra cultura se sumiría en la oscuridad de un mundo tenebroso y oscuro, ya que no tendríamos a nuestros héroes trayendo el fuego de los dioses y el ansia de conocer nuestro origen.

M. D. Alvarez.

The Corrs.

Ellas me elevarán al firmamento estrellado con sus cantos melodiosos. Bajo sus melifluas voces, me llevarán donde ellas quieran. 

Soy su seguro servidor, sin ellas yo no sería más que una sombra en la penumbra. En cambio, con sus sones, soy capaz de escribir y escribir sin parar. 

Así es su talento de elevar mi corazón hasta cotas tan altas e inimaginables. 

Este pequeño poema va dedicado a The Corra. Desde que mis musas os han oído tocar y cantar, están felices y satisfechas. 

No paran de danzar y transmitirme su saber, que yo voy cazando al vuelo. ¡Gracias, gracias, gracias!

M. D. Alvarez 

lunes, 8 de julio de 2024

El pequeño Minotauro y su amor secreto.

Aquel dulce animalito solo quería jugar un rato con las jóvenes doncellas que le traían para que se desfogara con ellas.

Pero tan solo era un tierno cachorrito que no sabía nada del amor que desataría en una de las doncellas.

No conocía el límite de sus fuerzas y cada vez que trataba de ser cortés y educado no sabía cómo las descuartizaba. 

Solo una se salvó de sus caricias y fue la que finalmente logró su corazón y la forma de amansar al pequeño pero tierno minotauro. 

La doncella llamada Bryony, por su aspecto delicado, logró sacar al minotauro de su prisión. Escapándose los dos a una isla salvaje donde los dos se profesaron amor eterno.

M. D. Alvarez

Colosal.

Venía de más allá de la nube de Oort, mucho más allá. Venía desde los confines de nuestro universo. Su nave de colosales proporciones apareció en el radar de energía latente hacia finales de invierno. Si mantenía esa velocidad, llegaría en un par de horas. El piloto de aquella gigantesca nave tenía sus órdenes grabadas en su memoria.

Pero cuando llegó a aquel pequeño, aunque precioso, planeta azul, se encontró con una especie muy particular: habían evolucionado, aunque no de la manera prevista.

Eran alimentados por sondas programadas. No disfrutaban de la vida, permanecían dormidos en su mundo, mientras la vida en su planeta se había desarrollado y evolucionado de formas maravillosas.

Pero sin orden ni concierto. Ahora le tocaba a él corregir la evolución desmedida sin ninguna contemplación, borró del mapa todas las especies, incluida la de los durmientes. Y los colocó despiertos, pero con un propósito que les fue grabado a fuego en sus corazones.

¡Proteged vuestro planeta y a sus criaturas!

Dicho lo cual, partió de nuevo rumbo a los límites del universo.
M. D. Alvarez 

El final de una época.

Se aproxima con paso inexorable y firme. A veces sigilosa, silenciosa; otras veces, parece que se acerca como una manada de elefantes al galope en una cristalería.

Eso debería ser suficiente para alertarnos, avisarnos de su inminente llegada, pero nosotros hacemos oídos sordos a esas llamadas de atención.

Y nos haremos los sorprendidos cuando ya esté aquí con la guadaña en ciernes cobrándose una nueva víctima que no será otra que la época en la que vivimos. Obligándonos a evolucionar o perecer con ella.

M. D. Alvarez 

domingo, 7 de julio de 2024

Ángeles negros.

Los hombres que a mí me gustan no saben llorar, pero aquel tipo me había impactado de tal forma que tuve que darle otra oportunidad.

Había recibido la peor de las palizas sin rechistar, pero no pudo contener una furtiva lagrimita al recibir una patada entre las piernas. Era la prueba de fuego para entrar en la banda.

Quien aguantaba sin derramar una lágrima pasaba a formar parte de mi círculo personal.

Aquel hombre había pasado a formar parte de la banda de moteros Ángeles Negros, de la que yo soy la jefa.

M. D. Alvarez 

La fuente de la eterna juventud.

Tenía que encontrar la famosa y misteriosa fuente que proporcionaba la juventud imperecedera, no para mí, sino para mis padres, quienes no habían tenido la oportunidad de disfrutar de una juventud sana y feliz. 

Había oído que se encontraba en uno de los enclaves más misteriosos y no hallados hasta el momento, en la enigmática ciudad de Palchenkal, más conocida por el nombre de Ciudad Esmeralda. Había encontrado un mapa antiquísimo y raído, pero en el que se podía ver la ubicación exacta de dicha ciudad. 

En el mismo mapa se mostraban las dos pruebas que debía pasar el morador que quisiera llevarse sus aguas. La primera prueba era muy sencilla: tenía que enfrentarme con su guardián, un hombre leopardo, al que vencí fácilmente. Bueno era yo para ganar peleas. 

La segunda prueba era saber si yo sería digno de llevarme sus aguas, a lo que prometí regresar para proteger su secreto.
Así lo hice. Tras darles de beber el mágico líquido, ellos dos volvieron a ser jóvenes y disfrutaron de una juventud plácida y feliz.

Yo regresé a la sagrada ciudad de Palchenkal, donde me convertí en su guardián. Nadie más logró beber del agua de la fuente de la juventud eterna. Aún hoy en día sigo guardando la entrada a la misteriosa, enigmática y críptica ciudad.

M. D. Alvarez

sábado, 6 de julio de 2024

Fauna abisal.

De donde procedía nadie lo sabía. El hallazgo se produjo de forma fortuita cuando se probaba un nuevo sumergible en una de las fosas más profundas del planeta, más exactamente en la fosa de las Marianas.

Qué susto se llevó el pobre piloto cuando se topó de bruces con aquel espécimen de más de 500 metros. Era una mezcla de delfín, con aleta caudal de tiburón y un centenar de tentáculos. No se asustó lo más mínimo, es más, parecía tener curiosidad por el minisubmarino.

Cuando se cercioró de que no entrañaba peligro, se alejó suave, sigilosa y veloz con un solo golpe de su aleta caudal, dejando al piloto contrariado ya que no sabía si habría logrado grabarlo.

Se había descubierto una nueva especie de fauna abisal, un gigante pacífico.

M. D. Alvarez

viernes, 5 de julio de 2024

Cuadro maldito.

Cuánto tiempo llevaba ensimismada con aquel cuadro, no lo sé. Pero recordaba que me había llamado poderosamente la atención un detalle: la figura central se parecía a mí como dos gotas de agua. Había encontrado a mi gemela, pero del siglo XIV.

M. D. Alvarez 

Una Leonida.

El impacto debió de ser atronador. No era la primera ni la última vez que caía una estrella fugaz.

La que aterrizó en mi jardín lo destrozó completamente; era una de las famosas leónidas, que parecía querer quedarse en mi corazón.

Humeando y desprendiendo un magnetismo feroz, estaba la joven más hermosa que había visto. Su mirada lograba atravesar mi corazón, que había sido arrebatado por su belleza.

Era distinta a las demás estrellas fugaces que, como su buen nombre indica, son fugaces; ella permanecía en pie frente a mí sin decir nada, pero sus ojos lo decían todo.

Era la prueba de que los deseos se cumplen. Deseé que llegara a mí la mujer más maravillosa de todas, y he aquí que la tengo delante. Ya nunca más dudaré de los hados, pues si les rezas fervorosamente, ellos te escucharán.

M. D. Alvarez

jueves, 4 de julio de 2024

Dos soles.

Por jugar a ser dios cuando no debíamos, hemos provocado nuestra propia extinción.
Sobre nuestras cabezas penden dos gigantescos soles: el de toda la vida que nos da calor y sin el cual seguramente nos extinguiríamos, y una gigante roja diez veces más grande que nuestro sol, que nos achicharraría sin despeinarse con más de 5000 grados.

Os diré qué pasó: creamos lo que en un principio creíamos una fuente inagotable de energía y que podríamos mantener bajo control. ¡Qué ingenuos fuimos al pensar que podríamos controlar nuestro propio experimento!

Esa fuente de energía, además de ser inagotable, iba creciendo de forma exponencial. No se nos ocurrió otra cosa que lanzar la bola de energía hacia el espacio, pero con tan mala fortuna que se quedó en la órbita de Marte y, a la velocidad a la que iba incrementando su masa, no tardaría en engullirnos, abrasando todo a su paso, incluida la raza que un día quiso jugar a ser dios y se aniquiló a sí misma.

M. D.  Alvarez 

Último puesto.

Tenía serias dudas con este relato tan caótico y complejo. Al final, mis dudas se transformaron en el último puesto.
Bueno, la esperanza es lo último que se pierde y yo seguiría intentándolo una y otra vez hasta conseguir mi propósito, que no es otro que ganar el certamen de literatura más importante del planeta. 

Y no me iba a amedrentar un último puesto en aquel certamen.

Sé que tengo potencial, lo conseguiré hallando el hilo de la trama más enrevesada y compleja de todas las escritas hasta ahora, pero de momento debo centrarme en mis musas, ya que ellas colaboran de forma altruista conmigo.

M. D.  Alvarez 

miércoles, 3 de julio de 2024

Romántico empedernido.

Mientras ella dormía plácidamente, él la observaba con ternura, adoraba sus pecas, sus ojos verdes, su naricita respingona, su preciosa boca y su cuerpo. Amaba a aquella mujer. Esa noche sucumbió a sus deseos, ella también lo amaba.

Se dio cuenta de que ella lo  observaba cada vez que pasaba por delante del gimnasio donde él entrenaba. Creía que no se había dado cuenta, pero la sorprendió cuando se lo encontró frente a su lugar de trabajo y la invitó a cenar. 

De eso habían pasado un mes y medio. El resto de sus citas fueron una auténtica sorpresa, él era un romántico empedernido y lograba sorprenderla cada día con una sorpresa tras otra. 

Aquella noche le había pedido que se casara con él y no pudo decirle que no, había ganado su corazón por méritos propios.

M. D. Alvarez 

Lágrimas.

Sus lágrimas eran lo que más temía. No sabía si eran de dolor o de alegría.

Ella era lo que más quería en el mundo y la sola idea de que le hicieran daño le volvía loco.

¡Ay de aquellos que se interpusieran entre ellos dos, saldrían mal parados! Su corazón fue, es y será siempre suyo.

Nadie la tocaría si querían conservar sus vidas, él era su valedor. Su fuerza crecía según iba aumentando su amor por ella, haciéndose invulnerable e inseparable de ella. Aquellas lágrimas eran de alegría, ¡estaba embarazada de su garante!

M. D.  Alvarez 

Pintame angelitos negros.

Aquella canción me hacía llorar como una magdalena. Manuel Álvarez Maciste escribió una canción. Pero antes de ser canción, fue un poema titulado "Píntame angelitos negros", de Andrés Eloy Blanco. En este poema se cuestiona la discriminación implícita y llama a la reflexión sobre el racismo que se manifiesta en diferentes aspectos de la cultura.

Cuando me paseo por el mundo y observo la diversidad de géneros y matices, no puedo más que suponer que hay gente retrógrada que se cree mejor que los demás, y es entonces cuando vuelve a mí el espíritu de los angelitos negros. Todos somos iguales pero a la vez diferentes. 

Y escribiendo con su canción de fondo y con las lágrimas a flor de piel, intento plasmar los sentimientos que me abruman en este momento. Estoy triste y melancólica. No encuentro cómo expresar los sentimientos que me invaden al escuchar esta canción. 
M. D. Alvarez 

La pluma.

Mientras recojo mi destino del frío suelo de la cocina, todo da vueltas a mi alrededor. Mi destino se hallaba en aquella pluma que guardaba bajo llave mi abuelo.

Su escritorio estaba abierto y la pluma descansaba en el suelo. No había ni rastro de mi abuelo, pero sobre la mesa de la cocina encontré unas cuartillas que, con letra discreta y pulcra, contaban las últimas peripecias de mi abuelo.

Lo último que escribió fue: "Desaparecí y en medio de la cocina quedó la pluma mágica. Espero que mi nieta la encuentre, me busque y no se pierda por el camino. La pluma es muy traicionera..."

M. D.  Alvarez 

martes, 2 de julio de 2024

Agraciado.

No reconocía al hombre que tenía frente al espejo, y eso que sabía que era yo. 

Había cambiado, era algo palpable; ya no parecía el mismo que se acostó la noche pasada. 

Lo único que quedaba de él eran aquellos ojos verdes que seguramente me harían irresistible a las mujeres, o por lo menos más atractivo para las féminas. 

De todas formas, debo moderar mi comportamiento con ellas. Debía ser galante, romántico y detallista, porque si sigo tratándolas de igual modo, me evitarían como a la peste.

M. D. Alvarez 

Corazón de oro.

Su aspecto no era del todo corriente. Tenía una belleza interior arrebatadora e impactante.

Su figura tremendamente sugerente y estilizada emanaba una increíble sensualidad que arrollaba con todo.

Nadie podía resistirse a sus encantos. Pero lo verdaderamente interesante se hallaba oculto en lo más profundo de su ser.

Tenía un corazón puro de oro que ocultaba para que no se lo rompieran. Solo se lo entregaría a quien supiera mirar en su interior.

M. D. Alvarez

Respeto.

Qué dolor tan horrible estoy sufriendo. Me debato entre abandonarlo todo o seguir aguantando la falta de respeto.

¿Por qué se juzga por el aspecto físico y no se va más allá de las apariencias?

Bajo esta fachada late un corazón como el vuestro. Aunque mi aspecto físico sea diferente, soy igual que vosotros.

Si me insultan, sufro; si me pegan, lloro; y si me faltan al respeto, me molesto como los demás.

Sé que soy especial, pero no tanto como creéis.

Así que piénsenlo mejor antes de insultar a alguien diferente, porque ustedes también son diferentes.

M. D. Alvarez 

Hermanos mayores.

Tras un lapso de tiempo considerable, por fin se dignaban a aparecer.

Se habían hecho esperar, pero cuando más los necesitábamos, se presentaron como nuestros salvadores. ¡Qué equivocados estábamos! Lo que nosotros considerábamos como una ayuda desinteresada sería una deuda de por vida.

Debíamos sospechar que a estas alturas de la centuria no vendrían con otros planes y sus ideales no eran tan altruistas.

No querían salvarnos, querían aniquilárnos y quedarse con nuestro planeta de origen, de donde ellos surgieron como los primeros. Pero tuvieron que abandonarlo por temas de superpoblación.

Ahora regresan para salvaguardar su planeta de origen. Eso sí, nos dieron un ultimátum: o dejamos de destruir el planeta y lo abandonamos, o nos atendríamos a las consecuencias.
¡Qué podíamos hacer! Ellos eran los primeros nacidos y, por tanto, nuestros hermanos mayores.

M. D. Alvarez 

lunes, 1 de julio de 2024

La constelación de los pastores.

Ahora, allá arriba, había cinco estrellas más que conformaban una nueva constelación que recibiría el nombre de la Constelación de los pastores.

Estas luminarias fueron cinco aguerridos pastores que prefirieron morir a entregar el ganado de su padre.

Su padre, el rey Nicomedres, lloró amargamente la muerte de sus cinco hijos e imploró a los dioses que pudiera verlos cada noche, aunque fuera en sueños.

Zeus se apiadó de él y le concedió poder verlos cada noche en el firmamento estrellado.

Cuentan que a partir de aquella noche brillan cinco estrellas rutilantes que un día fueron pastores y se alzaron al cielo por el poder del padre de los dioses.
M. D.  Alvarez