viernes, 31 de mayo de 2024

Echo de menos.

Echo de menos su piel cálida, sus besos dulces y su sonrisa tierna. La forma en que me amas, con ternura y delicadeza.

Echo de menos su caminar a mi lado, protector sin límites.

Echo de menos las noches a solas contigo, charlando, jugando con nuestros cuerpos entrelazados...

Echo de menos a mi confidente, quien supo escuchar mis gritos de ayuda.

Echo de menos al amigo que me tendió su mano para ayudarme a alzar el vuelo en esta loca carrera en la que tanto sus palabras como las mías se mezclan y dan rienda suelta a nuestro mutuo amor.

M. D. Alvarez

El encantador de sirenas.

Era un verdadero encantador de sirenas.

Las conocía, escuchaba sus dulces cantos melodiosos que habrían vuelto locos a todos los hombres que los escuchaban, pero él era distinto a todos los hombres.

Él las escuchaba impertérrito, inamovible, y ellas, visiblemente alteradas, no comprendían por qué aquel simple mortal era inmune a sus melifluos cantos.

No sabían que no era un simple mortal. Era uno de los grandes héroes que deseaba satisfacer su curiosidad frente a las artimañas de las esquivas sirenas.

Solo una logró conmover su inquebrantable corazón. Ella sería su elegida. Las demás no lograron hacerlo vibrar y las dejó apartadas en su peñón favorito, y se llevó a la más bella de las sirenas, que siguió cantándole dulces sonatas a su héroe.

M. D. Alvarez

La maldición de Medusa.

La mujer de la foto sonreía de forma misteriosa, como si supiera lo que iba a ocurrir poco después de ser retratada por el fotógrafo.

Lo que ocurrió fue que el fotógrafo se evaporó ante los presentes, que aterrados corrían despavoridos, sin fijarse en que la mujer a la que había retratado se colocaba unas gafas de sol que cubrían unos ojos color azabache.

Era la segunda vez que lograban retratarla, pero la primera vez que había sido en público. Por suerte, nadie se había fijado en ella.

Algún día encontraría la forma de librarse de la maldición de Medusa que le impedía mirar a la cara a ningún hombre.

M. D.  Alvarez 

jueves, 30 de mayo de 2024

Expulsados.

Y dio otro bocado al fruto de aquel majestuoso árbol tenebroso y lobrego; su sabor embriagador tentó a Adruel, quien no pudo negarse al ofrecimiento de su hermosa Erielin.

Una criatura de las tinieblas lo observaba todo desde una rama del árbol sombrío, conocedora de lo que ocurriría a continuación. 

Un ser oscuro, de semblante cetrino, llegado desde lúgubres y melancólicas estancias, los expulsó por no haber pedido permiso, a pesar de saber que había sido la extraña criatura.

Los dos se vieron solos en un mundo sin piedad y con dolor. Adruel plantó las semillas del fruto que le había ofrecido Erielin.

De forma portentosa surgió un magnífico árbol con una gran cantidad de frutos con los cuales pudieron alimentarse los dos, y sus futuras generaciones. 

M. D. Alvarez

El encantador de sirenas.

Era un verdadero encantador de sirenas.

Las conocía, escuchaba sus dulces cantos melodiosos que habrían vuelto locos a todos los hombres que los escuchaban, pero él era distinto a todos los hombres.

Él las escuchaba impertérrito, inamovible, y ellas, visiblemente alteradas, no comprendían por qué aquel simple mortal era inmune a sus melifluos cantos.

No sabían que no era un simple mortal. Era uno de los grandes héroes que deseaba satisfacer su curiosidad frente a las artimañas de las esquivas sirenas.

Solo una logró conmover su inquebrantable corazón. Ella sería su elegida. Las demás no lograron hacerlo vibrar y las dejó apartadas en su peñón favorito, y se llevó a la más bella de las sirenas, que siguió cantándole dulces sonatas a su héroe..
M. D. Alvarez 

Poder absoluto.

¿En qué consiste el poder absoluto? Es una pregunta interesante, pero lo que verdaderamente debería preocuparnos es si podríamos utilizarlo de una sola vez. ¿Qué haríamos con él? 

Ya sé que me dirán que nadie tiene semejante poder, pero ¿y si lo tuviéramos y desconociéramos que poseemos tal cantidad de energía? 

Creo que solo unos pocos seríamos capaces de canalizar tal poder, pero no estoy seguro de cómo lo utilizaríamos: ¿de forma altruista o egoísta? 

Personalmente, si yo tuviera tal poder, lo emplearía para indagar en los archivos arcanos de la sabiduría y dar a conocer el lugar de donde venimos y hacia dónde vamos. 

M. D. Alvarez


miércoles, 29 de mayo de 2024

Las atalayas del paraíso.


Como ángeles al caer el sol y en espera de su Creador, se iban situando en sus atalayas para vigilar a estas pobres criaturas y evitar que sucumbieran a los designios de la oscuridad. 

Las atalayas del cielo eran descomunales para poder abarcar toda la creación. Vigilan nuestras acciones e intentan redirigirnos, aunque dispongamos del libre albedrío.

Todos los que optamos por la luz seremos llamados al reino de la luz, donde seremos bendecidos por el Creador. Sin embargo, aquellos que opten por seguir la oscuridad serán llevados a las tinieblas, un lúgubre lugar de tortura infinita.

 M. D. Alvarez

martes, 28 de mayo de 2024

Aprendiz de vampiro

Y dio otro bocado, pero esta vez se aseguró de que mordía la yugular.

No quería que le volviera a pasar lo de antes, cuando la víctima le atizó un mamporro que lo dejó fuera de lugar.

Menos mal que estaba su maestro, quien con un certero mordisco la inmovilizó.

,- Daltus ataca siempre a la yugular", dijo tras paralizar a su víctima.

- Así lo haré, maestro Valcan. No os defraudaré.

M. D.Alvarez

lunes, 27 de mayo de 2024

Descenso a los infiernos

Por ella descendería a los infiernos y lucharía con toda su alma. Se la habían arrebatado violentamente, se la habían arrancado de sus brazos. Pero conocía un lugar por donde acceder al reino de las sombras e iría a rescatarla. 
Movería cielos y tierra para recuperar su amor. Nada ni nadie lograría detenerlo en su empeño. No sabían con quién se estaban metiendo, ni a quién se habían llevado.

Vago hasta llegar al oscuro palacio del dios del inframundo. El propio Hades tuvo que dar su brazo a torcer. Aquel no era un individuo cualquiera. 

Tenía la luz del universo sobre él y no podría negarle nada. Proserpina lo condujo hasta ella, y cuando lo vio aparecer, corrió hacia él. Sabía que nunca la dejaría sola. Volvieron, pues nadie osó plantarles cara. Sabían que los fulminaría con una sola mirada. 

M. D. Alvarez 

domingo, 26 de mayo de 2024

Amor puro.

Se conocían desde hacía ya tiempo, pero no fue hasta unos años después cuando comenzaron a salir. Él había visto algo en ella, algo que nadie había percibido antes. Era una luz cautivadora que lo obligaba a protegerla de todo peligro.

Él se convirtió en su guardaespaldas y recibió tres impactos de bala que iban dirigidos a ella. Aunque habían pasado años sin verse, en cuanto la volvió a ver, supo que era el indicado para ella.

En el hospital, mientras él estaba inconsciente, ella le pidió que no la dejara, que no podía vivir sin él. Le besó cálidamente y se quedó a su lado.

Pasaron tres días hasta que él despertó y le aseguró que nunca la abandonaría, aunque quisiera. Sentían que estaban ligados por los astros, que se habían alineado en conjunción el día que se conocieron.  

Siempre la encontraría y la amaría con ternura y pasión. Desde el momento en que la vio, supo que sería su luz, su guía de vuelta hacia ella.

M. D. Alvarez

sábado, 25 de mayo de 2024

Lo extraño.

Bajo aquellos increíbles ojos azules y su sonrisa que dejaba ver una hilera de blancos dientes perfectos, se escondía aquel chiquillo tímido, del que nadie creía que llegaría a nada. Ahora volvía convertido en un joven apuesto, héroe de mil batallas no derrotado jamás. Los que no creyeron en él decían que no era el mismo.

Se había retirado a las montañas, donde el viento susurra secretos ancestrales y la nieve se aferra a los pinos como un manto de pureza; él encontró su refugio. Las cumbres heladas le enseñaron a escuchar, a comprender los susurros del viento y los crujidos de la nieve bajo sus botas. Aprendió a dominar su cuerpo, a moverse con la gracia de un felino y la fuerza de un huracán.

Los antiguos compañeros, aquellos que lo veían como un fracaso, no sabían que él había abrazado su destino. Las sombras eran su aliado, y la oscuridad su escudo. Los villanos temblaban ante su presencia, sin saber que el chico tímido había regresado.. 

No como un vengador, sino como un faro de esperanza. Así, bajo el cielo estrellado, él seguía su camino. Sus ojos azules, ahora más intensos que nunca, miraban más allá de las montañas. El mundo estaba a salvo mientras él continuaba su labor en las sombras.

M. D. Alvarez

jueves, 23 de mayo de 2024

El congelador.

Todos apretujados en aquel enorme congelador, sin poder moverse por miedo a hacer ruido y que aquel monstruo los oyera.

Aquel era el único sitio donde se sentían a salvo, pero empezaba a hacer frío y se apretujaron un poco más para darse calor mutuamente. La sorpresa llegó cuando intentaron salir, no podían moverse debido a lo apretados que estaban.

Cuando la criatura de dos patas y una cabeza enorme abrió el congelador. Sus ojos escrutaron la penumbra, y su aliento se condensó en el aire gélido. Los apretujados cuerpos temblaban, pero no se atrevían a moverse. 

¿Qué quería aquel monstruo? La respuesta llegó cuando la criatura se inclinó y examinó a los cautivos. No buscaba devorarlos; su objetivo era diferente. En su mente, la reproducción era la clave para perpetuar su especie. Así que, sin titubear, se dirigió a la búsqueda de un par de conejos para reproducirse.

M. D. Alvarez

martes, 21 de mayo de 2024

La fotografía.

La mujer de la foto sonreía con una calidez tan dulce que parecía un ángel. 
La foto era e .i madre y en el momento de ser inmortalizada acababa de enterarse que estaba embarazada. De ahí su dulce sonrisa.
Yo heredé su candidatura sonrisa a la vez que sus hermanos ojos azules. 
Esta foro es lo único que me quedó de mi madre. Porque cuando yo nací ella abandono este mundo con la misma calidez con la que había vivido.
Habría deseado conocerla, pero no fue posible ya que el todopoderoso quiso rebatarnos su dulzura y candidez. 
Heredé sus dos más bellas cualidades. 

Todo por el cliente.

 ¡Toca jotas!

—¿Otra vez? Pero si llevamos dos semanas cantando lo mismo.

—Sí, pero mientras el cliente siga pidiendo jotas y pagando, ¡se tocan jotas! —zanjó el baturro.

—Pero nos vamos a quedar sin repertorio —quiso añadir el maño.

—¡No importa! ¡Improvisaremos! —replicó, arrancándose con una jota aragonesa—, mientras eran ovacionados por un centenar de japoneses cargados con sus microcámaras.

M. D. Alvarez

lunes, 20 de mayo de 2024

Calendario maya.

¿Qué se encuentra tras el calendario maya?Parecía fácil la respuesta, pero tras deliberar ampliamente la posible respuesta, he de decir que la resolución a esa pregunta iba a ser ardua y enigmática. Aunque trataré de aclarárosla lo mejor que pueda. 

Al parecer, conocían los secretos más profundos y aterradores del planeta y, por lo visto, tenían la intención de transmitirlos con todo lujo de detalles, pero tuvieron a bien transmitirlo en su calendario sagrado en el que separaban por épocas las cinco edades del planeta. 

Se habían cumplido cuatro de las cinco predicciones de su sagrado calendario. El único problema fue que lo grabaron en su idioma, totalmente desconocido para nosotros y del que no había constancia alguna. ¿

Cómo íbamos a suponer que ya habían pensado en eso? No se nos ocurrió mirar tras el bloque de basalto olivino, donde fue grabada la transcripción en nuestra lengua. 

Si lo hubiéramos sabido, a estas horas ya conoceríamos nuestro futuro, pero puede que ya sea tarde para nuestra civilización. En cuanto a la pregunta del principio, ya dije que intentaría aclarárosla... 

La última profecía viene a decir que el final de nuestro futuro era ser abrasados por una gran tormenta solar. La fecha no la precisaban, pero estaba muy próxima. Quién sabe si hubiéramos podido descifrar este entramado en la época en que fue descubierto el bloque de basalto olivino; quizás habríamos tenido alguna oportunidad. 

Y antes de que preguntéis: soy el quinto sacerdote que escribió tras el bloque lo que ocurriría en nuestra época. 
M. D. Alvarez 

Los infernales.

Aquella guerra se decidió gracias al adiestramiento que recibió un pelotón de gauchos de manos de su general. Sirvieron con él hasta el final de la contienda.

Este pelotón recibió el sobrenombre de Los Infernales, en la batalla donde, al parecer, desataron una ola de terror entre las tropas de soldados enemigos que, al verlos aparecer enardecidos y atacando como verdaderos diablos a lomos de sus caballos, huían despavoridos cayendo en la emboscada que habían preparado las tropas regulares de su general.

Cuando terminó la contienda, este pelotón se licenció con honores por haber contribuido a finalizar la batalla. 

M. D. Alvarez 

domingo, 19 de mayo de 2024

Sin ojos.

Pedro, el oculista, ha salido corriendo como alma que lleva el diablo; su cara de espanto lo dice todo.

Aquel paciente no tenía ojos, pero veía perfectamente, salvo que a lo lejos tenía una ligera miopía. Menudo susto le dio a Pedro en cuanto se quitó las gafas de sol.

No me extraña que saliera huyendo. Hasta yo hubiera puesto los pies en polvorosa si se me hubiera presentado un individuo así.

viernes, 17 de mayo de 2024

Marabunta.

Somos una marea imparable que se estrella una y otra vez contra los muros que nos amenazan desde nuestro nacimiento como especie pensante. 

Cuando tomamos conciencia de nuestro potencial, los muros que nos encerraban caen sistemáticamente uno tras otro, dejando paso a la marea más destructiva que jamás se haya visto. 

A nuestro paso, la tierra se convierte en desierto. Devoramos todo y no dejamos nada tras nosotros. 

Como mencioné al principio: somos la marea roja que lo destruye todo a su paso, somos la marabunta, el ejército de hormigas rojas.

M. D. Alvarez

El buda feliz.

Este gordo ocupa mucho sitio, dijo el turista que llevaba en sus manos una caja de seis figuritas de basalto rojas, labradas y pulidas.

La última casi no entra; es la que representa al buda de la abundancia. Sin embargo, creo que se habrá pasado de goloso porque era el doble de gordo que el buda de la felicidad.

El vendedor sonrió y afirmó que con el seguro que tendría, de todo el doble.

M. D. Alvarez

Niña de papá.

Ella sabrá lo que hace", dijo su padre viéndola partir en dirección a la escalerilla.

Era la primera de su promoción y la única en obtener la más alta puntuación de toda la academia, pero no lograba conseguir la aprobación de su padre, comandante supremo y héroe de Yishulk. Para él, ella seguía siendo su niña pequeña. Estaba decidida a conseguirlo, se cuadró y saludó marcialmente. A lo que su padre respondió con el correspondiente saludo y una sonrisa de aprobación.

Por fin lo había conseguido, tenía el beneplácito de su querido padre y no necesitó nada más que llevar a cabo la misión más aterradora de todas: vencer al Mirocan, la criatura más aterradora de todas, una mezcla de bestias. La cabeza era de tigre dientes de sable, cuerpo de lobo, patas de oso cavernario y una inteligencia superior.

M. D.  Alvarez 

jueves, 16 de mayo de 2024

Disfrutar al máximo

No dije que lo sabía para no causarle un dolor aún mayor. Descubrí la verdad al ojear aquel informe médico que estaba oculto en el cajón de la mesilla. Solo le quedaban un par de meses de vida. Me encargaría de que los disfrutara al máximo. Ella se merecía eso y más...

M. D.  Alvarez 

Algo se rompió en su interior.


La cena se enfriaba en la mesa. La pelea había sido brutal, pero siempre se reconciliaban, aunque esta vez habían discutido delante de los niños. 

Y estos, asustados, se habían escondido debajo de la cama. No salieron hasta que les prometí que no iba a pelear más. 

Pero no pude cumplirlo y a las dos semanas ocurrió lo mismo. Esta vez, no lograron tranquilizarse. Los pequeños los miraron horrorizados; algo se había roto en su interior cuando vieron a su padre tirado en la cocina, sobre un charco de sangre, y a su madre con el cuchillo ensangrentado en la mano.
M. D.  Alvarez 

Lucha por amor.

 Su existencia era un auténtico misterio. Nadie sabía de dónde habían salido. Su gran estatura y su fuerte musculatura le conferían un aspecto aterrador, pero sus intensos ojos azules infundían paz. Su piel morena y cabello cobrizo le daban un magnetismo salvaje. Él era su campeón, y de él dependía la supervivencia de su mundo. Sin embargo, solo obedecía a su protegida. Ahora, todo dependía de que ella estuviera bien para que él luchara por su mundo. Su relación era de puro amor; haría lo que ella le dijera.

Los invasores habían llegado con aires de superioridad, creían ser invencibles. Aunque su campeón era un poco más alto que él, no sería un problema.

A la mañana siguiente, se enfrentarían los dos. El que venciera se quedaría con el premio. Ella le dio motivos para luchar: estaba embarazada. Ahora debía demostrar su valía.

A primera hora, los dos estaban en el campo de batalla. La pelea duró tres días en los que lucharon a muerte. Al tercer día, él se alzó con la victoria y volvió junto a ella, que lo esperaba con anhelo.

Desde aquel día, ya no se separaron jamás. Permanecieron juntos, inquebrantables, imperturbables y felices en su mundo.

M. D. Alvarez

La primogénita.

Su dolor era tan angustioso y lacerante que su grito desgarrador fue tan potente que se oyó a cientos de kilómetros. Así fue como lo encontraron sus amigos, quienes no se atrevieron a acercarse.

En aquellos momentos tan lamentables, su furia se fue haciendo cada vez más incontrolable. Descubriría quién había asesinado a su pequeña. Y lo despedazaría, se bebería su sangre. Solo entonces su ira se aplacaría un poco, poco. Pero no encontraría la paz hasta que descubriera por qué a ella.

Su compañera trató de consolarlo, pero solo consiguió fundirse con él en un abrazo de verdadero dolor. Los dos estaban rotos de pena. Sufrían la pérdida de su primogénita. Ella lo seguiría en su búsqueda de venganza hasta el final de los tiempos.

M. D.  Alvarez 

miércoles, 15 de mayo de 2024

Doble juego.

Ella sabía lo que hacía, para eso se había preparado a conciencia.

Nadie conocería su identidad, a partir de aquel día pasamos a formar parte del cartel más sanguinario de Tijuana y a la vez trabajaría para desarticularlo desde dentro.

Pero algo salió mal y en vez de detener a los narcos, los asesinaba y se hacía con el control de las familias y del territorio.

Lo dicho, sabía muy bien lo que hacía, se estaba labrando una reputación librando se de la competencia para ascender en la cúpula del control y dar con el capo de todos. ¡Espero que logre detenerlo!

M. D.  Alvarez 

martes, 14 de mayo de 2024

La ajedrecista.

A mi mujer no le gusta que le fastidien sus estrategias y sabe cómo hacérmelo pagar. Cada vez que le estropeo sus planes de conquista, tengo que estar dispuesto a cargar con las consecuencias. Aún ahora, no sé por qué me entrometía. ¿Será por la sensación de poder, o será porque ella consigue todo lo que quiere? No lo sé, pero esta vez no me lo perdonará, el ajedrez es su pasión, jamás ha perdido una partida y acabo de fastidiarle su primer puesto en el escalafón de los mejores ajedrecistas del planeta.
¿Su modo de castigarme? Sabe que no soporto que no me hable, entre otras cosas.
M. D. Alvarez 

lunes, 13 de mayo de 2024

Sobre él tablero.

A mi mujer no le gusta que fastidie sus estrategias, por lo que me ha encerrado y cargado de cadenas.

No quería estropear su plan de conquista. Lo había planeado todo al milímetro: tropas uniformadas, caballería armada hasta los dientes. El enemigo sería aplastado sin miramientos.

Su estrategia demoledora derruiría sus defensas, reduciría a polvo sus ciudades y sometería a sus habitantes por el mero hecho de conocer sus planes de conquista. Lo que no sabía era que ella contaba con que yo se lo comunicara para luego cambiar completamente de táctica.

Aún creo que ha quedado suficientemente explicado; ella era la mejor ideando estrategias de ataque y toma de fortalezas.

Pero esto es un juego, ¿verdad? 

M. D.  Alvarez 

De incógnito.

A mi mujer no le gusta que le fastidie sus estrategias y sabía cómo hacérmelo pagar. Cada vez que me entrometía, tenía que estar dispuesto a apechugar con las consecuencias.

Pero en esta última ocasión metí la pata hasta el fondo y le costó la vida. ¡Cómo iba yo a saber que estaba de incógnito!

M. D. Alvarez

domingo, 12 de mayo de 2024

Alma de escritor

Todos llevan dentro un escritor en potencia. Algunos lo sacan cuando están en un momento de crisis y otros lo dejan fluir en todo momento. 

Yo creo que desde que nací tengo alma de escritor, pero comencé a dejar que fluyera a raíz de la muerte de mi abuelo. Aunque es ahora cuando le estoy dando rienda suelta.

Mi cabeza no para de soltar ideas mientras piensa qué va a hacer todo el día. Eso sí, algunas ideas son magníficas y otras son pésimas. 

Debo decidir y filtrar las que me interesan y desechar las demás. Solo espero que mi abuelo se sienta orgulloso de mí. "Su creadora de universos con alma de escritora".

M. D.  Alvarez 

Eden 7

Totalmente erradicada del planeta, exclamó el androide.

¿Estás seguro? preguntó la segunda unidad al ver aparecer al bípedo con dos cabezas y cuatro brazos que corría hacia ellos.

¡Ahora sí! sentenció después de fulminar con su desintegrador a la indefensa criatura.

¡Podemos comenzar de nuevo! Vamos mal de tiempo, ya sabes cómo se pone el jefe si no cumplimos los plazos.

Vale, lo intentaremos de nuevo. Espero que esta vez nos salga mejor. No sé para qué tanto esfuerzo. Luego llega el jefe y decreta su total extinción.

Ya, pero mientras tanto nosotros tenemos trabajo, dijo la unidad dirigiéndose hacia el platillo volante.

M. D. Alvarez

sábado, 11 de mayo de 2024

Leviatán encadenado.

¿Y cuándo será el incendio? quiso saber el ángel guardián de las cadenas que sujetan al Leviatán, que incendiará nuestro mundo.

- Eso solo lo sabe el altísimo -dijo el compañero apuntando con su dedo hacia arriba. Y por lo visto, solo lo liberan cada 5000 años.

Es que esto de crear y destruir debe ser muy complicado -aseveró un tercero que pasaba por allí.

Lo digo porque me están entrando unos retortijones. Espero que no sea hoy el día -dijo, mirando al gigantesco Leviatán.

Este, a su vez, los miraba con desdén, sabía lo especial que era. Lo habían creado para destruir los mundos fallidos.

Su aspecto era aterrador: de gigantescas proporciones, tenía todo el tronco lleno de púas de diamante, dos aterradoras alas que lo llevaban donde quisiera, sus patas y brazos eran de acero bruñido y su cabeza parecía de tungsteno, con una boca con una fila de dientes de titanio del tamaño de un transatlántico, pero lo más aterrador eran sus ojos, unos ojos rojos como el fuego, capaz de paralizar y abrasar todo lo que él observaba. 
M. D.  Alvarez 

La joven cazadora

Ella sabrá lo que hace, pues ya es mayorcita para llevar el mando de la cacería.
La víctima corría veloz, sin saber que terminaría en las fauces de la inexperta cazadora que, pese a su juventud, terminó con su presa de un certero mordisco letal, tal como le había enseñado su madre. La leona satisfecha entregó su trofeo al macho de la manada para que se alimentara, solo dejó los huesos de la gacela Thomson que tan hábilmente había cazado la joven cazadora junto a sus hermanas. Pero ella había sabido acabar con la vida de su presa con una terrible dentellada en el hocico.

M. D. Alvarez 

¿Vegetariano?

Ella sabrá lo que hace, para eso es hija mía,  dijo el conde con cierto aire de reticencia, mientras la pequeña empezaba a hacer pucheros.

Ya cambiará cuando tenga hambre y sed. Sentenció su acólito.

Es verdad, ¿dónde se ha visto un vampiro vegetariano?, dijo con cara de circunstancias al ver que su chiquitina cogía una zanahoria y comenzaba a hincarle los colmillos, en vez de morder la bolsa de sangre.

M. D. Alvarez 

Imagen generada por IA 

viernes, 10 de mayo de 2024

Amargo Cocido.



Con este amargor tan extraño que les daba las lágrimas vertidas al cauce del Cocito, conseguiría, por fin, olvidar quién era, de dónde venía, a dónde se dirigía y, sobre todo, los gritos de dolor que había causado en sus víctimas. 

Las mismas que habían dado origen al Cocito, con su llanto desgarrado, lo liberarían del amargo recuerdo.

M. D.  Alvarez 

miércoles, 8 de mayo de 2024

Enraizados.

Más tarde, con el tiempo, plantaremos un árbol con el que sellaremos nuestra adoración eterna. 

Lo veremos crecer, al igual que crece el amor. Echará raíces y agarrará en terreno fértil. 

Así, enraizados, crecerá nuestro pasión. De nuestra unión nacerán más raíces que fortalecerán todavía más nuestra unión.

M. D. Alvarez

El fantasma del water.

Esta mañana me he vuelto a encontrar la tapa del water levantada, y recuerdo perfectamente haberla bajado.

Es la cuarta vez que me ocurre y empiezo a asustarme porque vivo sola. Acabo de mudarme a este piso: según el vendedor, el anterior propietario había fallecido en el mismo.

Comienzo a pensar que no estoy sola, que me acompaña el fantasma del fallecido. ¡Qué mala suerte la mía! ¿Cómo podría comunicarme con el muerto para decirle que odio que dejen la tapa del water levantada?

M. D. Alvarez

martes, 7 de mayo de 2024

Amante poeta

Me preguntaba en qué momento se había complicado tanto ser poeta. Escribir poesía para él era lo más hermoso del mundo. Poder plasmar la belleza de las mujeres en poesía era su única ambición. Su musa era muy especial para él. 

Si conseguía que se derritiera, lograría su más preciado tesoro: el amor incondicional de su musa y su amor verdadero. En aquella ocasión logró que el hielo se fuera fundiendo con tal pasión que alcanzó sus dos objetivos: ser el mejor poeta y amante. 

Todo a través de su musa, su verdadero amor. Conquistó su lugar en el firmamento de los poetas.

M. D. Alvarez

lunes, 6 de mayo de 2024

¿Suicidio?

La bala en la sien era lo único que encajaba en aquella escena. La habitación estaba revuelta, como si buscaran algo. La habían destrozado por completo; parecía que había pasado un tornado.

En cambio, el cuerpo no tenía signos de lucha, como si no hubiera ofrecido resistencia, como si se hubiera sometido voluntariamente al sacrificio...

M. D. Álvarez

domingo, 5 de mayo de 2024

Eclipse.

Desde que tengo turno de noche, apenas coincidimos. Ella era la vigía de día y a mí me tocaba la noche, con sus criaturas nocturnas y sanguinarias. Vigilamos para que no interfieran en el equilibrio del cosmos, y si intentaban cruzar la barrera, deberíamos cazarlos.

¡Yo soy la luna y ella es el sol! Estamos condenados a no vernos salvo en los eclipses. En esos momentos, aprovechan para cruzar las sombras hacia la luz y la luz hacia la oscuridad. Tienen poco tiempo, pero lo aprovechan e intentan atraerse mutuamente. Sin embargo, no les valdrá de nada, porque en cuanto nos separemos, cada uno vuelve a su redil. Tenemos poco tiempo, pero nos amamos intensamente y retornamos a nuestro lugar. Ella a la luz y la oscuridad, para mí.

M. D. Alvarez

sábado, 4 de mayo de 2024

Hijos de Europa

En los albores de la historia, cuando los dioses campaban a sus anchas por la tierra , un hermoso toro blanco se prendo de la bella Europa, hija del todopoderoso Zeus, y raptandola la hizo suya. 

De su unión nacimos nosotros, que fieles a nuestra estirpe divina nos mantuvimos inamovibles e inquebrantables frente a los envites de bravo Poseidón que ansaba a nuestra madre la hermosa Europa. 

M. D.  Alvarez 

viernes, 3 de mayo de 2024

Asesino con corazón.

La bala en la sien y el corazón cosido a puñaladas. Lo haría como se lo habían encargado. El individuo ni siquiera se enteró.

De una puñalada certera le partió el corazón. Era el asesino a sueldo más hábil, pero aquel encargo no le había gustado; él era certero y mataba sin dolor.

Así que no comprendía por qué tenía que pegarle un tiro en la sien y coserle a puñaladas el corazón, si con una sola puñalada era suficiente para acabar con la vida de aquel sujeto.

¡Por lo menos no sufrió!", pensó para sí.

M. D. Alvarez

jueves, 2 de mayo de 2024

¡¡¡Con alas y que habla!!!.

¿Por qué me miras así? ¡Qué pasa, ¿es que nunca has visto un cerdo con alas?! - Dijo el tímido animalito y, aprovechando las circunstancias, huyó de su captor, que parecía no creérselo. Había cazado una quimera, pero se le había escapado de las manos.

Como podía explicar que había capturado un cerdo con alas y que, además, hablaba, si no lo llevaba como prueba. Así que decidió no decir nada. Mientras el animalito volaba feliz cual perdiz con las aves.

M. D. Alvarez 

miércoles, 1 de mayo de 2024

Todo es siniestro.

Las sombras se ciernen sobre mí, me reclaman las tinieblas, me llama la oscuridad y no puedo demorarlo más. La fría tenebrosidad es ahora mi dueña. 

Mi alma inmortal ha sido atrapada por la penumbra, me lleva al abismo insondable donde, de forma justa, pagaré por mis transgresiones.

M. D.Alvarez